miércoles, 31 de agosto de 2011

Retos

Durante nuestra vida hemos sido testigo de los obstáculos que nos pone el destino. De problemas que se nos presentan y que parecen grandes, pero a la hora de resolverlos nos damos cuenta de lo pequeños que son, en ese momento llegamos a la conclusión de que lo único que no tiene solución es la muerte y que lo que nos abstiene de hacer lo que nos gusta somos nosotros mismos. Enfrentar estos problemas es la mejor decisión que una persona puede tomar porque se crece como ser humano e incluso a medida de que pasa el tiempo te hace sentir orgullosx de ti mismx, pero esto es después de que la persona asume el reto de sobrellevar la situación y de encontrar una manera positiva de como darle un final a la situación, teniendo en cuenta que en ocasiones para obtener algo hay que renunciar a otras cosas.

Los sueños que todos tenemos desde chiquitos son nuestros retos a largo tiempo. Eso de “cuando yo sea grande quiero ser una cantante, un doctor, unpolicia, un actor; cuando yo sea grande quiero estar en la television…” quién no ha pasado por eso? Una persona sin aspiraciones es una persona sin ilusiones porque ese es el papel de soñar, querer volar lo más alto posible y ser exitoso en eso que te apasiona. Ahora, esos anehlos no se obtienen por arte de magia, hay que trabajar duro y estudiar mucho para obtener los conocimientos y experiencias necesarios para ser quién tu quieres ser, teniendo siempre en cuenta querer ser el mejor en todo lo que te propongas. Pensamientos positivos + Trabajo = Resultados positivos.

Si nos damos cuenta, uno de los retos mas grandes es la amistad porque esta es como un flor, primero se siembra la semilla y luego hay que cuidarla: hecharle agua, ponerla a que coja la cantidad necesaria de sol y sobre todo hay quedarle muchocariño. Un amigo de verdad no se hace en una tarde y tampoco es aquel que solo te utiliza y no esta ahí cuando más necesitas de un abrazo o de unas palabras de aliento para seguir la lucha.

Los retos son el motor de nuestra vida y con ellos decidimos si ser o no ser. Solo basta con que nosotros mismo queramos hacer para llegar a un final fructífero. No es necesario que nadie nos diga que tenemos que hacer para llegar donde queremos porque cuando se quiere se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada